Ella era sirvienta, durante la mayor parte del año trabajaba lavando platos y ropa, era una mujer que había sido rechazada por su marido, él, un negro libre del norte de los estados unidos no tenía intención de ayudar a sus hermanos negros del sur para ser liberados. En una discusión ella decidió abandonarlo durante la noche para terminar con su esclavismo matrimonial. Con todo el dinero recolectado en el año viajaba al sur para poder liberar algunos de sus hermanos de raza, los esclavos negros del sur, por eso ellos la llamaban Moisés.
John C. Maxwell ilustra esta ley con la historia de Harriet Tubman, una mujer negra líder abolicionista que guió a cientos de esclavos hacia la libertad por el llamado ferrocarril subterráneo (una red de apoyo a los esclavos fugitivos). Su fortaleza era innegable, la fortaleza mental y emocional que un líder necesita, inofendible: Harriet la tenía toda, a pesar de ser mujer y negra, en una machista sociedad esclavista, ganó su liderazgo con la libertad de más de 300 personas, en 19 viajes realizados entre 1850 y 1860. Los generales de su nación la llamaban “Comandante Tubman”.
El valor solo puede existir en medio del miedo
El valor no es la ausencia del miedo, es caminar en medio de él.
Otra anécdota que explica esta ley sucedió a principio de los años setenta, cuando el jugador de baloncesto, Bill Walton, entró al equipo de UCLA (Universidad de California Los Angeles) dirigido por John Wooden, quien dijo a los jugadores que no se les permitía tener vello facial. El recién llegado Walton, en un intento de asegurar su independencia, dijo que él no se afeitaría la barba. La respuesta sensata de Wooden fue: “Bueno, Bill, te vamos a extrañar”. Walton se afeitó la barba. John Wooden fue respetado por Bill Walton porque el entrenador era un lider más fuerte.
La gente va a reaccionar a tu autoestima, si crees que eres fuerte, entonces lo eres.
La gente va a reaccionar a tu autoestima, si crees que eres fuerte, entonces lo eres.
Si crees que eres un gran líder, entonces lo eres, Cree que eres cabeza y no la cola, que eres un gran líder y no un seguidor normal. John Maxwell
No hay comentarios:
Publicar un comentario